Jueves, 12 junio 2014
Paleontología

Más grande que el argentinosaurio

Entrega del podcast Zoo de Fósiles, a cargo de Germán Fernández Sánchez, en Ciencia para Escuchar, que recomendamos por su interés.

El anuncio reciente del descubrimiento de un dinosaurio aún más grande que el argentinosaurio, al que en su día se describió como el animal terrestre más grande que ha existido, es una clara demostración de que el registro fósil es escaso e incompleto, y que no conocemos más que una pequeña fracción de todas las especies animales que han poblado nuestro planeta. En otras palabras, ni siquiera sería prudente afirmar que el nuevo dinosaurio es el animal terrestre más grande que ha existido.

El hallazgo se consumó cuando un grupo de investigadores del Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew, en la provincia argentina de Chubut, en la Patagonia, que se encontraba trabajando en un yacimiento del centro de la región, en la estancia La Flecha, cerca de la localidad de Las Plumas, fue avisado por uno de los dueños del campo sobre el hallazgo que uno de sus trabajadores había hecho de lo que parecían ser huesos de dinosaurio. Los paleontólogos acudieron al lugar del descubrimiento, comenzaron a excavar y, a los pocos días, se dieron cuenta de que se trataba de un dinosaurio realmente muy grande, más grande que el gigante argentinosaurio.

Esta entrega del podcast Zoo de Fósiles, en Ciencia para Escuchar, se puede escuchar aquí.