Jueves, 3 julio 2014
Astronomía

Llueven piedras

Entrega del podcast Ulises y la Ciencia, con guión de Ángel Rodríguez Lozano, en Ciencia para Escuchar, que recomendamos por su interés.

Se calcula que cada día caen a la Tierra alrededor de 20.000 objetos de una masa superior a un gramo. Si, en un alarde de habilidad, lográramos reunir todo el polvo cósmico que cae sobre la Tierra en un solo día, obtendríamos 3.000 toneladas.

Los objetos menores de diez metros de diámetro no suelen causar problemas. Si no son lo bastante compactos, estallarán y se desintegrarán totalmente o en partes más pequeñas antes de tocar tierra. La verdadera amenaza viene en forma de asteroides o cometas de gran tamaño. Ulises nos habla hoy de todas esas clases de visitantes que llegan desde el espacio exterior.

Esta entrega del podcast Ulises y la Ciencia, en Ciencia para Escuchar, se puede escuchar aquí.