Viernes, 19 septiembre 2014
Matemáticas

Matemáticas contra el cáncer

Entrevista del programa Hablando con Científicos, de Ángel Rodríguez Lozano, en Ciencia para Escuchar, que recomendamos por su interés.

Campos del conocimiento tan distantes y tan diversos como la física, la economía, la biología, la arquitectura o los juegos, por poner unos ejemplos, deben su desarrollo a las matemáticas, ya sea por su ayuda para la resolución de los problemas más simples o por hacer posibles sus avances más espectaculares.

En este episodio del programa Hablando con Científicos, se ofrece un repaso a un sorprendente campo de aplicación: la oncología matemática.

¿Cómo pueden las matemáticas ayudar a la lucha contra el cáncer? Para responder a esta pregunta, se entrevista a Juan Belmonte Beitia, investigador del Grupo de Oncología Matemática que desarrolla su labor en el Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería de la Universidad de Castilla-La Mancha, en España.

La entrevista se puede escuchar aquí.