Martes, 23 septiembre 2014
Bioquímica

¡Que Viene el Fármaco Feroz!

Entrega del podcast Quilo de Ciencia, realizado por Jorge Laborda (catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Castilla-La Mancha, España), en Ciencia para Escuchar, que recomendamos por su interés.

Enfermedades tan importantes como la diabetes y la retinosis pigmentaria, que causa ceguera, pueden estar causadas por fallos en el mecanismo de respuesta de las proteínas mal plegadas. Esto quiere decir que tal vez algunos fármacos que actuaran corrigiendo este mecanismo podrían ser eficaces para prevenir la progresión de estas dos graves enfermedades.

En un estudio, que ha involucrado a 24 investigadores de 10 centros de investigación durante los últimos cuatro años, se ha desarrollado un fármaco que actúa en ese sentido.