Lunes, 3 noviembre 2014
Neurología

Prosperidad e Igualdad de género

Entrega del podcast Quilo de Ciencia, realizado por Jorge Laborda (catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Castilla-La Mancha, España), en Ciencia para Escuchar, que recomendamos por su interés.

Si existen diferencias intelectuales entre hombres y mujeres y, en caso afirmativo, cuál es la magnitud de estas diferencias, sigue siendo objeto de debate.

Un estudio realizado por cuatro investigadores, tres mujeres y un varón, dos de Austria; una, de Noruega y otra, de Suecia indica que en el siglo XX se incrementaron notablemente las capacidades intelectuales en numerosos países. Esto no puede deberse a cambios en los genes, que no mutan tan rápidamente, por lo que el incremento debe atribuirse a mejoras en las condiciones de vida y a una mejor educación.