Astronáutica
Lanzado el satélite meteorólogico FG-2G
China cerró su capítulo de lanzamientos espaciales del año con el despegue desde la base de Xichang de un cohete CZ-3A con el satélite meteorológico Fengyun 2-8 (FG-2G) a bordo. El vehículo fue liberado en una órbita de transferencia, que se convertirá en geoestacionaria tras la utilización de un motor de apogeo.
El lanzamiento, que se realizó a las 01:02 UTC del 31 de diciembre, permitirá mantener la cobertura de la región asiática. El satélite, de 1.380 Kg, enviará datos e imágenes sobre la cubierta nubosa, así como información sobre presión y temperaturas en la atmósfera. Todo ello estará también a disposición de la comunidad internacional.
La plataforma, cilíndrica, se parece a los Meteosat europeos o a los GOES estadounidenses. Fue desarrollada por la Academia de Tecnología del Vuelo Espacial de Shangai y por la Academia China de Tecnología Espacial. Transporta un radiómetro infrarrojo y también sensores del medio ambiente espacial y del sol.
Está previsto el lanzamiento de un FY-2 adicional antes de que esta serie sea sustituida por los FY-4, a finales del año próximo.
![[Img #24390]](upload/img/periodico/img_24390.jpg)



