Lunes, 23 mayo 2011
Historia de la Aeronáutica

Volar con el suave empuje del viento: Inventores de los globos aerostáticos

Entrega del podcast Ciencia y genios, con textos a cargo de Carmen Buergo, en Ciencia para Escuchar, que recomendamos por su interés.

Hoy les invitamos a escuchar la biografía de los hermanos Joseph-Michel (1740-1810) y Jacques-Étienne (1745- 1799) Montgolfier, considerados como los inventores del globo aerostático.

Como suele suceder a lo largo de la historia de la ciencia, no fueron los únicos. Antes que ellos, otros desarrollaron la misma idea, aunque con menos éxito.

Así pues, la historia de la invención de los globos aerostáticos quedaría coja sin la mención de otros dos pioneros: el físico y matemático de origen brasileño Bartolomeu Lourenço de Gusmão (1685 – 1724) y el científico francés Jacques Alexandre César Charles (1746 – 1823)

Esta entrega del podcast Ciencia y genios, en Ciencia para Escuchar, se puede escuchar aquí.