Sábado, 24 enero 2015
Astronáutica

La sonda Dawn se acerca a Ceres y envía fotografías

Las nuevas imágenes de Ceres, tomadas el pasado 13 de enero por la nave espacial Dawn de la NASA, muestran al planeta enano al que se dirige con mayor detalle. Estas fotografías "apuntan a que hay estructuras superficiales como cráteres", según indica Andreas Nathues, investigador en el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, en Gotinga, Alemania.

Y no solo eso, algunos científicos piensan que es posible que haya un océano bajo la superficie del planeta. Ceres es el objeto más grande en el cinturón principal de asteroides, situado entre Marte y Júpiter. Tiene un diámetro medio de 950 kilómetros y se cree que contiene una gran cantidad de hielo.

Las nuevas fotos muestran al planeta enano en 27 píxeles de ancho. Durante las próximas semanas, la nave enviará fotos cada vez más nítidas de su objetivo. La llegada de Dawn a Ceres, prevista para el próximo 6 de marzo, será la primera visita de una nave espacial a un planeta enano.