Viernes, 1 mayo 2015
Astronáutica

La sonda MESSENGER llega al final de su misión

Completando su extraordinaria misión alrededor de Mercurio, la sonda MESSENGER de la NASA chocó el 30 de abril contra la superficie del planeta, creando otro cráter en ella. El impacto se produjo a las 15:26, hora de Florida, en Estados Unidos.

Prácticamente agotado su combustible para el mantenimiento de su órbita, la MESSENGER maniobró en varias ocasiones para propiciar una caída controlada hacia la superficie de Mercurio.

Durante su misión alrededor del planeta, que ha durado más de 4 años, la MESSENGER realizó 4.105 órbitas en total.

Lanzada el 2 de agosto de 2004, llegó a Mercurio el 17 de marzo de 2011. Un año después había superado todos sus objetivos, de manera que su misión fue extendida en dos ocasiones. Durante todo este tiempo, la sonda ha investigado y fotografiado el planeta de forma detallada, pasando, en los últimos tiempos, a hasta 5 km de la superficie. Perturbado por la gravedad solar, llegó necesariamente el final de su trayectoria.