Lunes, 25 mayo 2015
Astronáutica

En busca de vestigios de vida en Marte

Vamos a observar detenidamente una misión que intenta responder a una difícil pregunta. ¿Hay o hubo alguna vez vida en Marte? Llegar a Marte, aterrizar de forma segura e iniciar la búsqueda de vestigios de vida: ¡Un enorme reto científico y tecnológico.

Maurizio Capuano y Richard Bessudo están impacientes ante la cuenta regresiva del lanzamiento de la más ambiciosa misión, jamás imaginada, hacia el planeta rojo.

Ambos trabajan en ExoMars - el programa conjunto de la Agencia Espacial Europea (ESA) y Roscosmos- cuya misión consiste en buscar posibles vestigios de vida en Marte.

"Este es el satélite Exomars 2016 que se posará el año que viene en el planeta rojo, explica Maurizio Capuano. La parte inferior orbitará en torno a Marte propulsada gracias al despliegue de sus paneles solares. Y en la parte superior está el módulo de aterrizaje que se posará directamente en la superficie de Marte de manera totalmente autónoma."

La misión ExoMars se llevará a cabo en dos fases, en 2016 y 2018. (Fuente: Euronews)