Paleontología
Nuevas evidencias de conducta carroñera y quizá caníbal en dinosaurios tiranosáuridos
Un nuevo estudio documenta las heridas causadas en vida y tras la muerte a un gran dinosaurio tiranosáurido. Lo descubierto muestra que el cráneo de un individuo del género Daspletosaurus sufrió numerosas heridas durante su vida, algunas de las cuales, al menos, fueron ocasionadas por otro Daspletosaurus.
Lo descubierto por el equipo de David Hone, de la Universidad Queen Mary de Londres en el Reino Unido, denota que el animal fue también mordido después de su muerte, en un caso aparente de comportamiento carroñero por parte de otro tiranosáurido. Así que existen evidencias de combate, probablemente con intenciones caníbales, entre dos grandes carnívoros de ese tipo, y también evidencias de un tiranosáurido alimentándose de otro después de su muerte.
El ejemplar investigado de Daspletosaurus era un gran carnívoro que vivió en Canadá. Las bestias de esta clase eran solo un poco más pequeñas que los tiranosaurios, sus célebres primos evolutivos.
![[Img #28822]](upload/img/periodico/img_28822.jpg)
El individuo cuyos restos han sido examinados vivió en la provincia de Alberta, Canadá. Cuando falleció, todavía no había completado su crecimiento y se encontraría, en comparación a un adolescente humano, a punto de entrar en su etapa plenamente adulta. Se estima que el individuo medía un poco menos de 6 metros de largo y pesaba alrededor de 500 kilogramos cuando murió.



