Astronáutica
Lanzado el satélite WGS-7
Lanzado mediante un cohete Delta 4M+(5,2), el 24 de julio se envió al espacio un nuevo satélite de comunicaciones militar de la constelación estadounidense WGS (Wideband Global Satcom). El WGS-7 (USA-263) partió desde Cabo Cañaveral, a las 00:07 UTC, y fue colocado en una ruta de transferencia supersincrónica (apogeo: 66.870 Km), siendo liberado unos 42 minutos después del despegue.
El WGS-7, construido por la empresa Boeing sobre una plataforma BSS-702, pesa 5.987 Kg y se ocupará por sí mismo de situarse en la órbita geoestacionaria definitiva. A bordo transporta repetidores en banda X y Ka, entre otros, para garantizar las comunicaciones seguras de las tropas estadounidenses y de los vehículos militares, incluyendo aviones, drones y buques en alta mar.
El satélite, que tiene un coste de 566 millones de dólares, proporcionará servicios y capacidad adicional a la ya existente, completamente global. Como sucesores de la vieja familia DSCS, los WGS poseen diez veces la capacidad de estos, satisfaciendo las crecientes necesidades de los militares americanos y sus aliados. De hecho, el WGS-17 ha sido mejorado respecto a sus antecesores y proporcionará un aumento del 17 por ciento en el ancho de banda disponible. Con ellos se pueden enviar datos, imágenes y órdenes desde los centros de mando al campo de batalla, y viceversa.