Lunes, 01 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 01 de Diciembre de 2025 a las 17:23:08 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Lunes, 03 de Agosto de 2015
Salud

Cambios en el consumo de alcohol al casarse

Contraer matrimonio es siempre un paso importante en la vida de las personas, e indudablemente marca un antes y un después. A menudo acarrea grandes cambios en el estilo de vida, más allá de los obvios de la vida conyugal. Una nueva investigación ha explorado cómo tiende a cambiar el consumo de alcohol de una persona bajo ciertas circunstancias cuando se casa.

 

Una unión sentimental satisfactoria aumenta el bienestar y puede traer beneficios de salud importantes. En el nuevo estudio, llevado a cabo por científicos de la Universidad Estatal de Arizona y la de Misuri en Columbia, ambas en Estados Unidos, se ha constatado que en personas cuyo consumo de alcohol es excesivo el matrimonio puede causar reducciones drásticas en la bebida.

 

Los resultados obtenidos en esta investigación podrían contribuir a mejorar las estrategias encaminadas a ayudar a las personas que consumen alcohol en cantidades peligrosamente altas, a poner en marcha cambios en políticas de salud pública, y a propiciar intervenciones mejor orientadas para personas jóvenes adultas con problemas de bebida.

 

Es obvio, tal como argumenta Matthew Lee, de la Universidad de Misuri y miembro del equipo de investigación, que cuando un adulto joven que consume alcohol en cantidades peligrosamente altas decide casarse, de algún modo afronta una situación en la que tiene que decidir entre el alcohol y su vida de pareja, asumiendo, acertadamente en la gran mayoría de casos, que beber en exceso no es compatible con la buena marcha de su relación conyugal.

 

[Img #29704]

 

Lee y sus colegas analizaron los datos obtenidos del seguimiento que se hizo a los sujetos de estudio. En particular, se tuvo en cuenta cómo cambiaron las tasas de bebida de los participantes a medida que pasaban de los 18 a los 40 años de edad, y cómo este cambio se veía afectado por si se casaban o no.

 

Confirmando sus predicciones, los autores del análisis encontraron que el matrimonio llevó a reducciones en el consumo excesivo de alcohol en general.

 

Información adicional

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.