Jueves, 20 agosto 2015
Astronáutica

Envía tu nombre a Marte en un chip a bordo de la nave InSight

Los entusiastas del planeta Marte en todo el mundo pueden participar de manera simbólica en un viaje hacia el Planeta Rojo añadiendo sus nombres a un microchip de silicio que se dirigirá a él a bordo del vehículo marciano de aterrizaje InSight de la NASA, programado para partir de la Tierra el próximo año.

Se aceptarán solicitudes hasta el 8 de septiembre de 2015. Para enviar tu nombre a Marte, a bordo de la InSight, visita:

El pasado mes de diciembre, los nombres de 1,38 millones de personas volaron en un chip a bordo de la primera misión de la nave espacial Orión de la NASA, que podría llevar astronautas a destinos lejanos, como por ejemplo Marte y un asteroide.

La InSight será lanzada desde la Base de la Fuerza Aérea estadounidense en Vandenberg, California, en marzo de 2016, y aterrizará en Marte el 28 de septiembre de ese mismo año. La misión es la primera dedicada a investigar el interior profundo del planeta. Colocará el primer sismómetro directamente sobre la superficie de Marte para medir los seísmos marcianos y se valdrá de las ondas sísmicas para aprender cosas nuevas sobre el interior del planeta. También desplegará una máquina que excavará más hondo en el terreno que cualquier otro dispositivo anterior en el Planeta Rojo. Estas y otras investigaciones de la InSight mejorarán el conocimiento de la humanidad sobre la formación y evolución de todos los planetas rocosos, incluyendo la Tierra.