Viernes, 25 septiembre 2015
Astronáutica

Lanzados tres satélites rusos de comunicaciones

Un cohete Rokot-KM ruso lanzó el 23 de septiembre tres nuevos satélites de la serie Strela-3M (Rodnik-S). Se trata de ingenios militares de comunicaciones, que orbitarán en órbitas de unos 1.500 Km de altitud, captando comunicaciones sobre ciertos puntos de la superficie terrestre y reenviándolas sobre otros.

El despegue, desde el cosmódromo de Plesetsk, se efectuó a las 21:59 UTC. El cohete, un misil reconvertido, situó su carga en la órbita esperada, ya el día 24, donde fue bautizada como Kosmos-2507 a 2509. La etapa superior Briz-KM actuó en dos ocasiones para conseguir la trayectoria deseada.

Construidos por ISS Reshetnev para la organización VKS, los satélites, de aspecto cilíndrico y equipados con varios paneles solares y antenas, pesaron unos 225 kg cada uno al despegue.