Viernes, 2 octubre 2015
Astronáutica

Destino: Plutón

Artículo, del blog El Placer De Descubrir, Un Espacio De Ciencia Para Todos, que recomendamos por su interés.

Muchos en la NASA se congratulan de que Estados Unidos es la única nación del mundo que ha enviado sondas a todos los planetas del sistema solar.

Lo dicen ahora, tras el exitoso resultado de la misión New Horizons al alcanzar Plutón. Podrían perfectamente haberse jactado de eso muchos años atrás, puesto que la sonda Voyager-2 alcanzó Neptuno en 1989.

La cuestión es que, a pesar de la decisión de la UAI (Unión Astronómica Internacional) de excluirlo como planeta, todos sienten a Plutón como uno más, y sin éste, esta afirmación de los científicos espaciales estadounidenses se antojaba algo incumplida.

El artículo, del blog El Placer De Descubrir, Un Espacio De Ciencia Para Todos, se puede leer aquí.