Viernes, 27 noviembre 2015
Astronáutica

Lanzado el satélite Yaogan-29

Un cohete CZ-4C chino envió al espacio el 26 de noviembre a otro satélite de su serie militar Yaogan. El YG-29 despegó desde la base de Taiyuan, a las 21:24 UTC, siendo colocado en una órbita circular heliosincrónica de unos 620 km.

A diferencia de los medios oficiales, que otorgan al vehículo una misión científica relacionada con la teledetección y los recursos terrestres, los analistas indican que se trataría de un satélite equipado con un radar, dedicado a obtener imágenes militares de la superficie terrestre tanto de día como de noche, y durante cualquier circunstancia meteorológica.

Se trataría, pues, del cuarto ejemplar de la serie JB-5, con aplicaciones de reconocimiento espacial. Con un peso de unos 2.700 kg y construido por el centro SAST, obtendrá imágenes de objetivos de interés, sin que se sepa con qué resolución.