Lunes, 11 enero 2016
Energía

Almacenando energía: La química de la energía

Artículo del blog La Calidad Ambiental, que recomendamos por su interés.

La parte más renombrada y menos conocida a la vez del almacenamiento de la energía eléctrica es quizás el almacenamiento aprovechando las reacciones químicas.

Cuando hablamos del almacenamiento en forma química, es habitual que caigamos en la tentación de acordarnos de las baterías o pilas, uno de los sistemas que quizás más pujanza haya alcanzado hoy en día para el almacenamiento de energía eléctrica, por su proliferación en nuestras vidas cotidianas.

Sin embargo, nuestra visión de este sector debería ser más amplia para darnos cuenta de la verdadera energía que se esconde en cualquier reacción química, y del potencial de almacenamiento y transmisión de energía que realmente implica la destrucción / construcción de nuevas moléculas en las que la energía que se almacena en sus enlaces es liberada ya sea en forma de calor o de electrones.

El artículo, del blog La Calidad Ambiental, se puede leer aquí.