Martes, 19 enero 2016
Astronomía

David Bowie ya tiene su propia constelación

La cadena radiofónica Studio Brussels y el Observatorio Público MIRA (ambos belgas) se han unido para poner el nombre del músico británico David Bowie a una constelación situada en el entorno de Marte. El registro se llevó a cabo en el mismo día de su muerte, el pasado 10 de enero.

Según los promotores de la iniciativa, se trata de un homenaje apropiado, ya que Bowie utilizó el universo como una inspiración clave en su carrera. Su primer éxito lo encontró con su single Space Oddity. Luego creó el personaje Ziggy Stardust, una estrella de rock extraterrestre, y también triunfó con Starman y Life on Mars.

Bowie apareció en la portada del álbum Aladdin Sane, publicado en 1973, con un rayo rojo y azul pintado en un lado del rostro, cuya forma se parece a la de la constelación que ahora lleva su nombre.

Philippe Mollet, del Observatorio MIRA, ha dicho en un comunicado que “no ha sido fácil determinar las estrellas apropiadas. Studio Brussels nos pidió dar a Bowie un lugar único en la galaxia”.

Mollet agrega que buscaron en varios de sus álbumes y escogieron las estrellas Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132, Beta Sigma Octantis y Trianguli Australis; todas ellas en las proximidades de Marte”.

La creación de la constelación es parte del proyecto de homenaje Stardust for Bowie, en el que los fans pueden utilizar Google Sky para añadir sus canciones favoritas del artista con una breve nota para una versión virtual de la constelación. (Fuente: SINC)