Lunes, 25 enero 2016
Astronáutica

Nanosatélites, satélites más pequeños que una caja de zapatos

En este episodio de Space se hablará de nanosatélites, pequeños cubos dotados de nanotecnología, que cada vez ganan más importancia en la exploración espacial, desde la observación de Marte hasta la vigilancia de asteroides potencialmente peligrosos para nuestro planeta. En el Centro Espacial Mektory de Tallin, en Estonia, un grupo de estudiantes está trabajando para poner en órbita su primer nanosatélite. Los nanosatélites o cubesats son pequeños satélites que abren todo un mundo de posibilidades en la exploración espacial. Su potencial ya ha sido descubierto tanto por grandes agencias espaciales como por pequeños grupos de estudiantes, tal como en este Centro Espacial Mektory. Este tipo de satélites caben en la palma de la mano y pesan entre uno y diez kilos. Son de bajo coste porque se realizan ESA Euronews: principalmente con componentes electrónicos ya existentes. (Fuente. Euronews)