Martes, 12 abril 2016
Biología

¿De qué estamos hechos?

Entrega del podcast Ciencia EXtrema, realizado por José María Campos Cánovas y Daniel Iván Reyes, en Ciencia para Escuchar, que recomendamos por su interés.

Un humano de unos 70 kilos de peso, contiene unos 12 kilogramos de carbono, aproximadamente 45 kilos de oxígeno, 7 kilos de hidrógeno y 2 kilos de nitrógeno. Estos tipos de átomos se combinan entre sí de diversas formas para crear moléculas llamadas proteínas, grasas y carbohidratos. Lo sorprendente, es que podríamos reunir y organizar a todas las sustancias químicas y estructuras que forman a una célula y no por ello habría vida.

Lo único que sabemos por el momento, es que cuando nace un ser viviente, éste no adquiere vida, sino que hereda la vida, es decir, nace con la habilidad para construir estructuras capaces de capturar y manipular la energía a su favor.

Esta entrega del podcast Ciencia EXtrema, en Ciencia para Escuchar, se puede escuchar aquí.