Domingo, 10 julio 2016
Geología

Bienvenidos al Antropoceno

Entrega del podcast Quilo de Ciencia, realizado por Jorge Laborda (catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Castilla-La Mancha, España), en Ciencia para Escuchar, que recomendamos por su interés.

Un nutrido grupo formado por veinticuatro investigadores de todos los continentes menos la Antártida realizó una revisión exhaustiva de los efectos que están siendo causados por el ser humano en la Tierra, y publicaron sus conclusiones en la revista Science.

Estos investigadores llegaron a la conclusión de que, además del cambio climático, la actividad humana ha causado o está causando otras transformaciones significativas sobre la superficie del planeta. Nuestro paso por la Tierra está modificándola geológicamente. El ser humano ha iniciado una nueva era geológica que dejará su huella en los estratos que se están formando hoy en el fondo de los océanos, o en los hielos continentales.