Miércoles, 31 agosto 2011
Astronomía

Cometa Elenin: preguntas y respuestas

Artículo, del blog Astrofísica y Física, que recomendamos por su interés.

Históricamente, los cometas han sido presentados como heraldos de calamidades. En la antigüedad, por la creencia de que eran una señal de mal augurio. En la actualidad, por el temor a que uno de ellos colisione contra la Tierra, una posibilidad que las películas de ciencia-ficción sobre catástrofes se han encargado de divulgar con todo lujo de detalles amedrentadores. Sin embargo, la mayoría de los cometas no entrañan riesgo alguno para nuestro planeta. Y éste es también el caso del cometa Elenin, que se acercará hasta 35 millones de kilómetros de la Tierra el 16 de Octubre de este año.

Ante la alarma injustificada que el cometa Elenin ha despertado en un sector de la población, Don Yeomans, científico de la NASA, responde a algunas de las preguntas más frecuentes sobre este cometa.

El artículo, del blog Astrofísica y Física, se puede leer aquí.