Jueves, 8 septiembre 2011
Libros

El cazador del desierto

Reseña escrita por Germán Muñoz (blog Dinófilos), que recomendamos por su interés.

El libro "El cazador del desierto", de Charles Gallenkamp, nos cuenta la vida de Roy Chapman Andrews, el explorador que viajó durante muchos años al desierto del Gobi de la mano del Museo Norteamericano de Historia Natural en busca del origen del hombre, y que hizo de estas expediciones una fuente inagotable de aventuras, experiencias y, cómo no, de fósiles tanto de dinosaurios como de mamíferos prehistóricos y otros animales.

Su lectura me ha apasionado, pues descubres no sólo al Andrews paleontólogo, sino también al aventurero que encarnaba, no extrañándome nada que el comentario de que Spielberg se basara en él para crear a Indiana Jones fuese del todo cierto.

El libro está redactado de manera muy ágil y abundante en detalles, lo que te hace visualizar mejor cada una de las situaciones y empresas en las que Andrews se vio implicado.

La reseña, publicada en el blog Dinófilos, se puede leer aquí.