Miércoles, 14 septiembre 2011
Geofísica

La Tierra quebrada de Alfred Wegener

Entrega del podcast Ciencia y genios, con textos a cargo de Carmen Buergo, en Ciencia para Escuchar, que recomendamos por su interés.

Alfred Wegener (1880-1930) fue el principal descubridor de la deriva de los continentes.

Comenzó su carrera científica estudiando física y matemáticas y realizó su doctorado en astronomía. La tesis le sirvió para mirar a los cielos, observar los planetas y aprender a utilizar los datos astronómicos, todo ello pensando en la Tierra.

También trabajó en el Observatorio Aeronautico de Lindenberg, donde aprendió a manejar globos meteorológicos diseñados para medir la estructura de la atmósfera a altitudes superiores a los cinco kilómetros. Eso le permitió dar rienda suelta a su afán de aventuras, y llegó, incluso, a establecer un récord al permanecer 52 horas seguidas en el aire gracias a un globo aerostático.

Esta entrega del podcast Ciencia y genios, en Ciencia para Escuchar, se puede escuchar aquí.