Lunes, 01 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 01 de Diciembre de 2025 a las 17:23:08 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Miércoles, 07 de Diciembre de 2016
Medicina

Remedios naturales para el sudor en las manos

Las personas que sufren de una sudoración excesiva en las manos ven este problema como algo muy molesto, ya que puede limitar su vida social en situaciones en las que deben dar la mano. Este fenómeno que vemos, el sudor en las manos, se llama Hiperhidrosis palmar, algo que también se puede dar en las axilas y los pies, aunque resulta más evidente en las manos.

 

Existen varias soluciones para este problema, como la dermatológica, a través de unas inyecciones de toxina botulínica o botox, por ejemplo, o la solución quirúrgica, que consiste en una cirugía laparoscópica, en la que se realizan punciones en distintos puntos de la espalda, con una aguja que está conectada a un equipo emisor de ondas de alta frecuencia. Además, también existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a paliar el problema, aunque no son la solución definitiva, como los que comentamos a continuación:

 

  • Bicarbonato de sodio: un método perfecto para tratar el sudor en las manos. El bicarbonato cuenta con un poder alcalino, que te puede ayudar con el sudor de las manos y mantenerlas secas. Para lograrlo, tan solo tienes que disolver un poco de bicarbonato en agua caliente, y meter las manos en la mezcla durante unos diez minutos. De esta forma, quedarán secas.
  • : se trata de un gran controlador del sudor, así como un buen desodorante. Para usarlo, es necesario hervir un vaso de agua, y poner unas 5 bolas de té. Cuando esté listo y todavía esté tibio, debes sumergir las manos durante unos diez minutos en la mezcla.
  • Jugo de tomate: tomar el jugo de dos tomates durante la mañana, ayudará a que tu cuerpo esté fresco, y evitarás tener un sudor excesivo en las manos. Además, debes evitar comer muchas especias, así como cebolla, ya que hacen que sudes de una forma más excesiva de lo normal.
  • Infusión de té, salvia y manzanilla: una mezcla interesante para poder regular la transpiración. Tomando esta mezcla todas las mañanas durante unos 20 días, verás que, poco a poco, el sudor se va reduciendo en tus manos. Para hacer esta infusión, debes hervir un vaso de agua y añadir una cucharada de salvia, una cucharadita y media de manzanilla, y un poco de té. Luego, debes dejarlo reposar durante unos 10 minutos, filtrar el contenido, y añadir un poco de miel.

 

[Img #40366]

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.