Psicología
5 Claves para decorar tu dormitorio
El dormitorio es el nombre que recibe la habitación donde descansamos: nuestro espacio personal. Motivo por el cual merece ser decorada como más nos plazca. Dicho esto mencionaremos cinco claves para decorar tu dormitorio.
Elegir tu habitación
Para comenzar, lo primero sería elegir donde queremos nuestro dormitorio. La mejor opción sería una habitación con ventana para que pueda ser ventilada diariamente.
Cambiar el color de las paredes
Para empezar a decorar tu dormitorio tendríamos que empezar por darle otro color más natural que se ajuste a los muebles que tienes ya en mente. Si la habitación es oscura te recomendamos que elijas colores más claros o viceversa.
Jugar con los colores
Para que un dormitorio esté bien decorado, éste debe ir a juego con tu personalidad y estilo, es decir, la ropa de cama debe respetar un cierto matiz de colores. La cama, como responsable de garantizar un buen descanso, y de hacerte recuperar las fuerzas, es el elemento central del dormitorio, por lo que deberá tener telas y colores bonitos y en acorde.
Escoger una cama adecuada
Existe una gran variedad de camas ya sean individuales o dobles, con un buen somier y un buen colchón. Debemos estar seguros de si la cama que elegimos hace juego con el resto de muebles. También las colchas y las fundas son fundamentales para el decorado de tu cuarto, algunas de las más estilizadas son las colchas bouti en regalarhogar.com .
![[Img #42893]](upload/img/periodico/img_42893.jpg)
Optar por accesorios y elementos que darán vida a tu cuarto
Elige unas cortinas a juego con el color del dormitorio, existe una gran variedad de cortinas. Prueba con cortinones o cortinas caídas, visillos, estores o también con paneles japoneses. En cuanto a los adornos; estos deben realzar los muebles del dormitorio. Desde lucecitas contenidas en bolas de tela, las cuales darán un toque entrañable a tu cuarto, hasta unas fotos cargadas de recuerdos: no dudes en hacer que tu cuarto sea acogedor y no parezca vacío y, por lo tanto, frio. El tema de las luces puede estar bien para resaltar una parte del dormitorio que creas incompleta. También podemos pensar en poner unos dibujos pegatina en la pared, muy a la moda, para que parezca que la pared está viva o incluso decorar el dormitorio con alguna planta.
Cabe decir que si sigues estos consejos tendrás un dormitorio 100% decorado y serás la envidia de todos tus amigos. Ponte manos a la obra y decora tu dormitorio lo antes posible, no esperes ni un segundo más, tu dormitorio te espera.

