Miércoles, 5 abril 2017
Astronomía

Un asteroide de más de un kilómetro pasará cerca de la Tierra

El próximo 19 de abril el asteroide 2014 JO25 se aproximará a la Tierra a una distancia de cinco lunas, o lo que es lo mismo, a 1,8 millones de kilómetros. Tiene un diámetro de unos 640 metros y mide 1,4 kilómetros.

Aunque el Minor Planet Center, organismo de la Unión Astronómica Internacional, lo califica como ‘potencialmente peligroso’, no hay riesgo de impacto contra la Tierra. Esta clasificación se otorga a todos los objetos con tamaño suficiente para causar daños considerables y con una órbita potencial que lo aproxima a la Tierra.

2014 JO25 no volverá a estar tan cerca de nuestro planeta hasta dentro de unos 480 años, según los cálculos de la NASA.

Es el objeto de esta magnitud que ha estado más cerca de la Tierra en la última década. El próximo será 2012 TC4, que durante el próximo mes de octubre se acercará todavía más a nuestro planeta. (Fuente: SINC)