Jueves, 13 abril 2017
Climatología

Nuevas perspectivas sobre el calentamiento global

Entrega del podcast Quilo de Ciencia, realizado por Jorge Laborda (catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Castilla-La Mancha, España), en Ciencia para Escuchar, que recomendamos por su interés.

El calentamiento global no solo está sucediendo, sino que lo hace a mayor velocidad de la estimada antes.

El año 2016 ha sido el más caluroso desde que hay datos. Esto implica que 16 de los 17 años más calurosos de la historia han sucedido en el siglo XXI. El año 1998 es el restante. Estos nuevos datos apoyan sin ninguna duda la realidad del calentamiento global del planeta.

Dos nuevos estudios, publicados en la revista Science Advances, vienen a proporcionarnos mensajes aún más claros que los ya obtenidos hasta ahora, sobre la extensión del calentamiento global y sus dramáticas consecuencias a medio y largo plazo.