Martes, 18 abril 2017
Matemáticas

La ignorancia es muy atrevida, o los peligros de llegar tarde a clase

Entrega del podcast El Neutrino, a cargo de Germán Fernández Sánchez, en Ciencia para Escuchar, que recomendamos por su interés.

George Dantzig, uno de los matemáticos más importantes del siglo XX, dejó escrita en 1986 la curiosa historia de dos de sus grandes descubrimientos en el campo de la estadística. La historia sucedió en Berkeley un día de 1939 en el que George, siendo estudiante, llegó tarde a la clase del profesor Jerzy Neyman. Al entrar, la clase ya había comenzado y el profesor había escrito dos problemas en la pizarra. Dantzig, pensando que se trataba de ejercicios para resolver en casa, los copió y resolvió durante los días posteriores.

La sorpresa llegó al descubrir que no se trataba de “deberes” o "tareas" sino de retos matemáticos sin resolver.

Esta entrega del podcast El Neutrino, en Ciencia para Escuchar, se puede escuchar aquí.