Lunes, 01 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 01 de Diciembre de 2025 a las 17:23:08 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Jueves, 04 de Mayo de 2017
Salud

Las variaciones de temperatura pueden ser mejores para la salud que una temperatura agradable constante

Se suponía previamente que una temperatura fija y estable, como la conseguible dentro de una vivienda o local climatizados, no solo ayudaría al confort de la mayoría de las personas sino también a su salud. Sin embargo, una nueva investigación indica que un frío leve y temperaturas variables podrían tener un efecto positivo sobre nuestra salud.

 

La exposición a ambientes cuya temperatura es algo más baja o algo más alta de lo considerado como confortable podría ayudar a combatir enfermedades metabólicas importantes, como la diabetes y la obesidad, según este nuevo estudio, realizado por el equipo de Wouter van Marken Lichtenbelt, de la Universidad de Maastricht (Países Bajos).

 

Esta nueva investigación revela cómo la exposición a entornos levemente fríos o cálidos, fuera del rango de confort estándar dentro de edificios de 21 a 22 grados centígrados, incrementa el metabolismo y el gasto de energía, lo cual puede ayudar a luchar contra la obesidad. Para quienes sufren diabetes tipo 2, la exposición a un frío leve influye en el metabolismo de la glucosa, y después de 10 días de frío intermitente, los pacientes examinados en la investigación tenían una sensibilidad a la insulina más de un 40 por ciento superior a la que tenían antes del experimento. Estos resultados en el tratamiento de la diabetes son comparables a las mejores soluciones farmacéuticas disponibles.

 

[Img #43456]

 

Lo ideal, si el clima no fuese demasiado adverso, sería trabajar al aire libre. (Foto: Taylor & Francis)

 

Como resultado de estos beneficios positivos, los autores del estudio defienden que las condiciones de vida en los edificios modernos, como hogares y oficinas, deberían ser dinámicas e incorporar temperaturas variables para proporcionar entornos humanos más sanos. Tales medidas deberían ir de la mano de factores clásicos de estilo sano de vida, como una dieta equilibrada y el suficiente ejercicio físico.

 

Información adicional

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.