Ingeniería
Nace un robot aspirador made in Spain
El futuro ya está aquí. Vivimos en una época en la que la automatización está presente en cada rincón de nuestra vida. Los robots y la última tecnología se han convertido en algo cotidiano, algo a lo que ya nos hemos acostumbrado. Convivimos con ellos cada día. Herramientas programadas para hacernos la vida un poco más cómoda. Estos fieles ayudantes no han dejado de evolucionar y progresar a pasos agigantados, pasando de la mecánica básica de una lavadora a la tecnología inteligente, multifunción y autonomía de los últimos robots de limpieza.
El nuevo Conga Excellence, de la marca Ceotec, es un robot limpiador que gracias a su sistema de navegación iTech 1.0 es capaz de adaptarse a cada rincón del hogar para mantener la limpieza de nuestra casa de manera automatizada. Tal vez esto no sorprenda a los que ya conocen o disfrutan de este tipo de asistentes mecánicos, pero existen dos poderosas razones que hacen que el Conga Excellence marque una gran diferencia con el resto de sus primos electrónicos.
La primera, es que el Conga Excellence es mucho más que un aspirador automático. Aspirar es solo una de las cuatro funciones que desempeña en la limpieza del suelo. Primero barre como si fuese una escoba, arrastrando la suciedad con su cepillo rotativo; después aspira, dejando el suelo limpio de partículas de polvo gracias a su gran poder de succión; en tercer lugar, pasa una mopa seca, por si hubiese quedado algún resto; y por último, también friega, con un sistema de goteo que empapa la mopa dejando todo el suelo limpio y reluciente. Como ya hemos mencionado, sus sensores de ultrasonido evitan que tropiece y se golpee con muebles u objetos, evitando así daños e interrupciones. Y al terminar el trabajo, el robot regresa automáticamente a su lugar para que dé comienzo la recarga de batería.
También cabría mencionar que su sistema cuenta con cinco programas (Automático, Bordes, Habitación, Espiral y Vuelta a casa), cada uno pensado para cada situación específica; o que es sumamente silencioso (menos de 64 dB). Pero la segunda razón que hace del Conga Excellence un producto único, es que está fabricado en España. Imagina la enorme ventaja que conlleva disponer de la fiabilidad un equipo técnico en territorio nacional que nos asista ante cualquier consulta o problema que nos pudiera surgir, así como el ahorro de tiempo que supondrá encargar piezas de recambio, arreglos o sustituciones.
Aquí tenéis más información sobre este robot.