Viernes, 05 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Diciembre de 2025 a las 12:13:15 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Jueves, 20 de Octubre de 2011
Medicina

Alteración genética en los niños con autismo y problemas gastrointestinales

Se ha comprobado en una investigación que los niños con autismo y trastornos gastrointestinales presentan alteraciones en la expresión de los genes implicados en la digestión. Estas alteraciones pueden contribuir a cambios en los tipos de bacterias comúnmente presentes en sus intestinos.

El autismo, que se define por las deficiencias en la comunicación verbal y no verbal, dificultades en la interacción social, y rasgos de conducta característicos y repetitivos, afecta aproximadamente al 1 por ciento de la población. Muchos niños con autismo tienen problemas gastrointestinales que pueden complicar la gestión clínica de su trastorno y contribuir a las alteraciones de la conducta. En algunos niños, dietas especiales y antibióticos parecen haber promovido mejoras en la cognición, las habilidades sociales, y las funciones gastrointestinales.

Los autores del nuevo estudio, del Centro de Infección e Inmunidad, dependiente de la Escuela Mailman de Salud Pública en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, han descubierto que los niños diagnosticados con autismo y trastornos gastrointestinales muestran alteraciones en los niveles de genes relativos a enzimas que descomponen azúcares, y a sustancias que los transportan desde el lumen del intestino a la sangre. Estas alteraciones también han sido asociadas a cambios en la composición bacteriana del intestino.

[Img #4831]Lo descubierto por el equipo de Brent Williams concuerda con otras investigaciones que sugieren que el autismo puede ser un trastorno de todo el sistema, y aporta algunas explicaciones sobre cómo los cambios en la dieta o el uso de antibióticos pueden ayudar a aliviar los síntomas en algunos niños.

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.