Lunes, 21 agosto 2017
Astronáutica

Lanzado el satélite TDRS-M

Un satélite de comunicaciones TDRS de la NASA fue colocado en órbita el pasado 18 de agosto. Un cohete Atlas-V (401) (AV-074), lanzado a las 12:29 UTC desde Cabo Cañaveral, en Florida, situó a su carga, el TRDS-M, en una órbita de transferencia geoestacionaria.

El vehículo, que será rebautizado como TDRS-13, es el último de una serie construida por la empresa Boeing para la NASA. Basado en una plataforma BSS-601HP y con un peso de unos 3.770 kg, será utilizado para facilitar las comunicaciones con la Estación Espacial Internacional, el telescopio espacial Hubble y otros satélites y naves espaciales de la agencia estadounidense.

El TDRS-M, con una vida útil prevista de unos 15 años, será colocado en la posición geoestacionaria 41 grados Oeste, sobre el océano Atlántico. Dispone de una carga de comunicaciones que incluye repetidores en banda S, Ku y Ka, así como antenas con capacidad de orientación para seguir satélites en otras órbitas.

(Foto: NASA)