Jueves, 24 agosto 2017
Paleontología

Nueva especie de delfín enano y sin dientes extinto

Un equipo de investigación liderado por el College of Charleston (EE UU) ha descubierto una especie de delfín extinto sin dientes que vivió hace entre unos 28 y 30 millones de años. Su hallazgo proporciona nuevas pruebas de la evolución del comportamiento alimentario en cetáceos.

La especie, denominada Inermorostrum xenops, vivió durante el mismo período que Coronodon havensteini, una especie de ballena  descubierta recientemente por investigadores del New York Institute of Technology College of Osteopathic Medicine y el College of Charleston, un hallazgo publicado en la revista Current Biology.

El cráneo de Inermorostrum fue descubierto por un buzo en el río Wando, en Charleston, a pocos kilómetros de la ubicación donde se encontraron también  los restos de Coronodon. Este delfín representa la primera evidencia clara de alimentación por succión en mamíferos marinos con capacidad de ecolocación.

(Foto: SINC)