Miércoles, 15 noviembre 2017
Astronáutica

La Cygnus OA-8 llega a la estación orbital

Después de su exitoso lanzamiento, la nave de carga Cygnus OA-8 S.S. Gene Cernan alcanzó finalmente las inmediaciones de la estación espacial internacional y fue capturada por el brazo robótico del complejo, siendo acoplada al módulo Unity.

El vehículo llegó a la ISS el 14 de diciembre, tras un acercamiento automático. Maniobrando muy despacio, se puso al alcance del Canadarm-2, controlado desde el interior de la estación por los astronautas Nespoli y Bresnik. Una vez capturado, fue acoplado al Unity a las 12:15 UTC.

La tripulación de la ISS descargará los contenidos de la Cygnus en los próximos días. La nave permanecerá unas tres semanas junto al complejo, tras lo cual, cargada de basura, se alejará de nuevo de él para alcanzar una órbita distinta desde la que liberar diversos satélites Cubesats, antes de dirigirse a su destrucción.

(Foto: Orbital ATK)