Redacción
Jueves, 25 enero 2018
Astronáutica

Lanzados tres satélites Yaogan-30-4

La quinta misión espacial china de este año partió desde la base de Xichang a las 05:40 UTC del 25 de enero. Un cohete CZ-2C envió al espacio tres satélites Yaogan-30-4, pertenecientes a la constelación CX-5.

Aunque el lanzamiento fue clasificado como científico, los analistas creen que se trata de un vuelo militar. Se trataría de tres ingenios que, actuando coordinadamente, permitirían obtener información de inteligencia electrónica o quizá imágenes.

Los satélites son pequeños y han sido construidos por la organización CAS. Su cohete los habrá colocado en una órbita inclinada de unos 600 km de altitud.

Los CX-5 son enviados al espacio en grupos de tres, siendo este el cuarto grupo desde la inauguración de la constelación, en septiembre de 2017.

(Foto: Xinhua)