Redacción
Lunes, 16 abril 2018
Astronáutica

Lanzada la misión AFSPC-11

La compañía United Launch Alliance lanzó el 14 de abril un cohete Atlas-V (551), llevando a bordo una misión militar llamada AFSPC-11. El despegue se produjo desde Cabo Cañaveral, a las 23:13 UTC.

La misión AFSPC-11, que fue enviada hacia una órbita geoestacionaria, está compuesta por varios elementos. En primer lugar se encuentra la carga principal, el satélite Continuous Broadcast Augmenting SATCOM (CBAS). Se desconocen casi todos los detalles sobre él, más allá de que podría actuar como repetidor de comunicaciones militares.

Junto a él voló el vehículo EAGLE (ESPA-Augmented Geostationary Laboratory Experiment), de 1.086 kg de peso. Ha sido construido por el Air Force Research Laboratory sobre una plataforma proporcionada por la empresa Orbital ATK, y ha sido equipado con varias cargas experimentales. Transporta cámaras y un satélite secundario llamado Mycroft, basado en la plataforma ESPASat de Orbital ATK, de unos 100 kg de peso, que efectuará pruebas de inspección del satélite EAGLE.

(Foto: ULA)