Ingeniería
Los contenedores de obra, una gran ventaja en la arquitectura
La necesidad de espacios en los que realizar diferentes tipos de actividades por parte de las empresas, como por ejemplo de almacenaje, necesita de soluciones económicas, versátiles y funcionales. Los contenedores de obra están ganando una gran popularidad en los últimos años en multitud de utilidades diferentes.
La arquitectura modular y su auge están detrás del impresionante crecimiento y desarrollo de los contenedores de obra, al ser uno de los elementos estrella en este tipo de arquitectura. En España incluso hay aulas de colegios perfectamente funcionales en este tipo de contenedores. Las ventajas de este tipo de elementos está fuera de toda duda y cada vez son más las empresas y usuarios que optan por los contenedores de obra.
Principales ventajas de los contenedores de obra
Tiempos y costes de producción reducidos
Fabricar un espacio destinado a una vivienda, un aula o una oficina con contenedores de obra es algo que se consigue de forma rápida y a un coste significativamente inferior a la de cualquier construcción tradicional. Los plazos para poder disfrutar de una vivienda u otro espacio basado en la arquitectura modular son los más reducidos dentro del mundo de la construcción y si a eso le sumamos el ahorro económico que supone, las ventajas están muy claras.
Entorno habitable y sostenible
Los espacios fabricados con este tipo de elementos son sin duda perfectamente habitables por cualquier tipo de persona y en cualquier tipo de condición meteorológica del exterior, ya que su poder aislante es muy fuerte. Además es un tipo de construcción mucho más ecológica que cualquier edificio convencional, consiguiendo un impacto muy positivo en el medio ambiente.
Alto nivel de personalización
El mayor uso de contenedores de obra dentro de la arquitectura modular ha propiciado un gran desarrollo e innovación en el sector. En la actualidad es posible encontrar un alto grado de personalización en este tipo de contenedores y se ajustan perfectamente a las necesidades de los propietarios.
Ahorro a largo plazo
A largo plazo el ahorro de optar por la arquitectura modular es enorme. Evitar los gastos de una gran hipoteca de un piso o vivienda convencional es un gran alivio para las personas que optan por este tipo de construcciones. Aunque evidentemente tiene su coste es muy inferior al que podría suponer tener el mismo espacio en una vivienda de toda la vida.
Características de aislamiento térmico
Este tipo de contenedores están fabricados en acero y además cuentan con paneles aislantes en techos y paredes con un alto coeficiente isotérmico. Gracias a ello se pueden utilizar en todas las estaciones del año y con cualquier tipo de uso, ya sea residencial, ganadero o comercial.
Como se puede apreciar las grandes ventajas de los contenedores de obra en la arquitectura modular está haciendo que este sector esté viviendo una edad de oro. Cada vez son más las personas individuales y las empresas que optan por elegir este tipo de construcciones frente a las convencionales.


