Martes, 02 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 01 de Diciembre de 2025 a las 17:23:08 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Redacción
Viernes, 18 de Mayo de 2018
Neuropsicología

Los primeros bloques del lenguaje se ponen muy temprano

Artículo del blog Cierta Ciencia, de la genetista Josefina Cano, que recomendamos por su interés.

 

Tan temprano como un mes antes del nacimiento, los bebés pueden diferenciar si alguien está hablando en su idioma o en uno distinto. Se ha verificado al menos con bebés en el vientre de mujeres estadounidenses que hablan inglés y que se exponen a otro idioma, el japonés.

 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Kansas usó una técnica no invasiva, por primera vez, para demostrar esa discriminación en el lenguaje de los bebés en el útero. Los resultados del estudio seguramente van a tener una gran repercusión sobre la investigación tanto de la neurociencia del lenguaje como del desarrollo fetal en otros campos.

 

Este artículo, del blog Cierta Ciencia, se puede leer aquí.

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.