Miércoles, 25 enero 2012
Zoología

La sonrisa de la beluga

Entrevista del programa Hablando con Científicos, de Ángel Rodríguez Lozano, en Ciencia para Escuchar, que recomendamos por su interés.

En el programa se entrevista a Daniel García Párraga, responsable de Veterinaria y Laboratorio del Oceanografic en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, España.

La reproducción de animales en cautividad es un reto impresionante que puede abrir puertas a la esperanza para muchas especies amenazadas. Aunque se han llevado a cabo multitud de experiencias con la reproducción de animales terrestres, los animales marinos siguen siendo una asignatura pendiente. En el Oceanografic se ha conseguido la reproducción con éxito de leones marinos, delfines mulares, focas, pingüinos y tiburones, por mencionar algunos éxitos.

La entrevista se puede escuchar aquí.