Jueves, 10 febrero 2011
astronomía

NEOWISE termina su misión

Artículo, del blog Astrofísica y Física, que recomendamos por su interés.

NEOWISE ha completado su estudio de cuerpos menores, asteroides y cometas de nuestro sistema solar en esta segunda etapa de investigación del telescopio WISE. Entre sus descubrimientos se encuentran 20 cometas hasta ahora desconocidos, más de 33.000 asteroides situados en el Cinturón Principal entre Marte y Júpiter, y 134 objetos cercanos a la Tierra (NEOs).

Los NEOs son asteroides y cometas con órbitas alrededor del Sol que hacen que se aproximen a la Tierra menos de 45 millones de kilómetros.

NEOWISE es una misión que se puso en marcha en diciembre de 2009.

El telescopio escaneó todo el cielo en luz infrarroja aproximadamente 1,5 veces, capturándose más de 2,7 millones de imágenes de objetos en el espacio, desde lejanas galaxias a cercanos asteroides y cometas.

El artículo, del blog Astrofísica y Física,  continúa aquí.