Viernes, 17 febrero 2012
Divulgación científica

Tercer aniversario de Cienciaes (Ciencia para Escuchar)

Cienciaes.com cumple su tercer año de vida, Radio Cienciaes el primero, y su equipo lo celebra dando dos nuevos pasos hacia delante.

El primero consiste en la emisión de un nuevo podcast de divulgación científica escrito y leído por el físico Germán Fernández Sánchez que lleva por nombre “El Neutrino”.

El segundo es una apuesta por despojar a la Ciencia de esa máscara de seriedad y aburrimiento con la que se viste a veces y cambiarla por otra alegre, capaz de ligar el conocimiento con la risa. El ilustrador Gerardo Sanz ofrecerá cada semana, en la web de Cienciaes.com, la popular y excelente tira cómica “Conversaciones con el Huracán”.

Cienciaes.com es una idea del físico y divulgador científico Ángel Rodríguez Lozano para llegar a todo aquel que sienta inquietud por el estudio de la Naturaleza y las leyes que la gobiernan. Los últimos avances de la investigación científica, los retos de la tecnología, la historia de la ciencia tienen cabida en Ciencia para Escuchar, explicados de forma amena y rigurosa.

Ángel Rodríguez Lozano es el creador y director de dos de los programas de divulgación científica más exitosos de la radio pública española: Vanguardia de la Ciencia (abril 1995 – junio 2007), emitido a través de Radio Exterior de España e Internet, y El sueño de Arquímedes, emitido por Radio 1; fue responsable de divulgación en El Mono Temático (Radio 3) y Clave de Ciencia (Radio 5) y colaboró en muchos otros programas. Durante años, emisoras públicas y privadas de todo el mundo descargaron gratuitamente cada programa y lo difundieron para sus audiencias locales, como está sucediendo ahora con los programas de cienciaes.com.

Más información sobre Cienciaes y su amplio equipo de colaboradores, aquí.