Miércoles, 2 mayo 2012
Botánica

Descubren el "interruptor" de las plantas para la floración

Enviar por email
Artículo, del blog Bitnavegantes, que recomendamos por su interés.

La floración es el acto más importante que experimentan las plantas, y el mundo depende de su cultivo y de las semillas que hacen crecer la próxima generación.

Aunque los experimentos clásicos demuestran que las plantas son capaces de ajustar su tiempo de floración como respuesta a unas condiciones ambientales, muy poco se sabe acerca del mecanismo preciso que hace producir flores en lugar de hojas, bajo diversas condiciones ambientales.

Ahora, en un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Singapur, se ha descubierto cómo ocurre esto.

El artículo, del blog Bitnavegantes, se puede leer aquí.

Copyright © 1996-2014 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.
Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Amazings® / NCYT® • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados - Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
POWERED BY FOLIOePRESS