Martes, 22 mayo 2012
Antropología

Depredadores en liza, homo sapiens contra neandertal

Entrevista del programa Hablando con Científicos, de Ángel Rodríguez Lozano, en Ciencia para Escuchar, que recomendamos por su interés.

Seis grandes extinciones han tenido lugar en la Tierra y todas ellas tuvieron un efecto devastador sobre la vida en nuestro planeta. La cinco primeras sucedieron mucho antes de que el ser humano existiera, producidas por bruscos cambios climáticos, choque de meteoritos o asteorides de grandes dimensiones o series de erupciones volcánicas que oscurecieron la tierra con sus cenizas. La sexta, en cambio, tiene un origen muy distinto, aunque nos cueste reconocerlo, es culpa del exceso de éxito de una única especie, la nuestra.

En el programa se entrevista a Bienvenido Martínez Navarro, investigador en la Institución Catalana de investigación y Estudios Avanzados (ICREA), en la Universidad Rovira y Virgili (URV) Tarragona y el Instituto Catalán de Paleoecología humana y Evolución Social (IPHES) Tarragona.

La entrevista se puede escuchar aquí.