Martes, 21 agosto 2012
Astronomía

La lista de exoplanetas potencialmente habitables aumenta a cinco

Artículo de CosmoNoticias, que recomendamos por su interés.

Nuevos datos parecen confirmar como tal al exoplaneta Gliese 581g y también situarle por ahora como el mejor candidato a exoplaneta potencialmente habitable. La estrella Gliese 581 es conocida por tener cuatro planetas. De uno de ellos, el más exterior, Gliese 581d, ya se sospechaba que puede ser habitable. Será la primera vez que se tiene evidencia de dos potenciales exoplanetas habitables que orbitan la misma estrella.

Gliese 581g será incluido junto a Gliese 667Cc, Kepler-22b, HD 85512b y Gliese 581d, en el Catálogo de Exoplanetas Habitables del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria (PHL) de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, formando parte de los mejores cinco objetos de interés en la búsqueda de planetas similares a la Tierra.

El artículo, publicado en CosmoNoticias, se puede leer aquí.