Viernes, 24 agosto 2012
Entomología

La espiritrompa más larga

Entrega del podcast Seis patas tiene la vida, con el entomólogo José Rafael Esteban Durán, en Ciencia para Escuchar, que recomendamos por su interés.

La supervivencia no es empresa fácil; cada especie existente en nuestros días es el producto de una larga cadena ininterrumpida de aciertos evolutivos que se vienen sucediendo desde que el primer ser vivo habitó la Tierra.

En ese largo caminar de miles de millones de años, la Naturaleza planteó a cada especie, en cada momento de la historia, retos que sólo unos pocos individuos, los mejor adaptados, lograran superar.

Ésa es la verdadera odisea que nos ha convertido a nosotros en individuos de la especie homo sapiens y a cada una de las criaturas vivas que nos rodean en lo que ahora son. Evolutivamente hablando, lo que nos distingue de un insecto es, simplemente, que nuestros ancestros escogieron diferentes senderos en el complejo entramado de caminos aptos para la supervivencia.

Esta entrega del podcast Seis patas tiene la vida, en Ciencia para Escuchar, se puede escuchar aquí.