Miércoles, 12 septiembre 2012
Astronáutica

Las sondas Voyager cumplen 35 años y seguimos descubriendo Júpiter

Enviar por email
Artículo, del blog Zemiorka, que recomendamos por su interés. 

Las imágenes que las Voyager enviaron son parte de la cultura moderna, se han visto en innumerables publicaciones y sin duda han causado un gran impacto en por lo menos tres generaciones ya. 

Sin embargo la tecnología disponible en esas épocas era mucho menos sofisticada que la actual, y la conservación de este enorme acervo es motivo de preocupación para la NASA.

Lo interesante de todo este esfuerzo en la conservación del valioso archivo, es que, gracias a las nuevas técnicas disponibles y al talento e interés de gente como Björn Jónsson, las sondas Voyager siguen produciendo nuevas imágenes nunca vistas sobre Júpiter.

El artículo, del blog Zemiorka, se puede leer aquí.

Copyright © 1996-2014 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.
Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Amazings® / NCYT® • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados - Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
POWERED BY FOLIOePRESS