Viernes, 14 septiembre 2012
Biología

En Europa se descubren 770 nuevas especies al año

Artículo de Alfonso M. Corral, en ¡Cuánta Ciencia!, que recomendamos por su interés.

No suele resultar sorprendente que en alguna selva remota y alejada de poblaciones humanas se haya descubierto una nueva especie. De hecho, cada poco tenemos este tipo de noticias en los periódicos. Desde plantas e insectos, hasta peces y mamíferos. Lo que sí nos sorprendería más es que las nuevas especies se descubrieran en Europa.

Pues esto no sólo pasa, sino que lo hace mucho más frecuentemente de lo que podríamos pensar. ¿Sabías que en Europa se descubren 770 nuevas especies al año?

Analizando los datos de la base de datos Fauna Europaea y del Zoological Record, un amplio grupo de biólogos acaba de mostrar que desde los años 50 el ritmo al que se descubren nuevas especies en Europa es tremendo: 770 especies al año.

El artículo, publicado en ¡Cuánta Ciencia!, se puede leer aquí.