Jueves, 18 octubre 2012
Astronomía

Artículo de CosmoNoticias, que recomendamos por su interés.

El ESO, el Observatorio Europeo Austral, emplazado en Chile, está celebrando en grande sus primeros 50 años de existencia como el observatorio ubicado en la superficie terrestre más productivo del mundo, y organizando actividades conmemorativas en Chile y el mundo.

Además de organizar tales actividades, el ESO ha producido un documental llamado “De Europa a las estrellas – Los primeros 50 años del ESO explorando el cielo austral” (“Europe to the Stars — ESO’s First 50 Years of Exploring the Southern Sky”). La película consiste en ocho capítulos, cada uno de los cuales enfoca diferentes aspectos del ESO, al tiempo que ofrece una perspectiva única de la astronomía.

El ESO ha dado acceso público a la película, que puede ser vista en línea gratuitamente. Está disponible con subtítulos al español, en cuya traducción ha participado Felipe Campos, de CosmoNoticias.

El artículo, publicado en CosmoNoticias, se puede leer aquí.